4 ETAPAS

Esta es la opción ideal para disfrutar plenamente de la ruta, pedaleando a un ritmo tranquilo, observando el paisaje. Comporta unos leves cambios en el recorrido (tan solo 4 km. en total) para así poder encajar los alojamientos de forma proporcional a lo largo de la ruta.


DÍA 1

 

Salida: St. Julià de Cerdanyola (964 m.)

Llegada: La Nou de Berguedà (877 m.)

Distancia: 36,59 km.

Desnivel acumulado: 1.681 m.

 

Con salida desde Sant Julià de Cerdanyola, la primera es sin duda una de las etapas más duras del recorrido. Afortunadamente, la belleza de los paisajes, praderas y bosques del entorno compensan con creces la ruta.

 

DIA 2

 

Salida: La Nou de Berguedà (877 m.)

Llegada: St. Jaume de Frontanyà (1.069 m.)

Distancia: 41,26 km.

Desnivel acumulado: 1.473 m.

 

En esta etapa disfrutaremos de bosques de encina, roble y pino rojo hasta llegar a Vilada, proporcionando unos contrastes extraordinarios.

 

Desde Vilada continuaremos hasta Sant Jaume de Frontanyà, donde finalizaremos la etapa.

DIA 3

 

Salida: St. Jaume de Frontanyà (1.069 m.)

Llegada: Sant Romà de la Clusa (1.362 m.)

Distancia: 33,92 km.

Desnivel acumulado: 1.191 m.

 

El tercer día es el menos exigente: aunque hay la mayor subida de todo el recorrido, tanto los desniveles como el kilometraje son menores que en las otras etapas.

 

La salida de Sant Jaume y la emblemática Font del Bisbe serán dos de los lugares que nos ofrecerán el mejor recuerdo de la jornada, que finaliza en Sant Romá de la Clusa.

 

DIA 4

 

Salida: Sant Romà de la Clusa (1.362 m.)

Llegada: St. Julià de Cerdanyola (964 m.)

Distancia: 42,61 km.

Desnivel acumulado: 1.354 m.

 

Lo que caracteriza el último día es la altura constante de buena parte del recorrido. Es una etapa etapa de crestas, cumbres y cimas.

 

Los últimos 12 km., casi todos de bajada hasta el pueblo, nos permiten disfrutar de un merecido descanso en un magnífico entono.